miércoles, 7 de enero de 2009

Pocas sorpresas en el Macworld

En su vigésima tercera edición, los organizadores del Macworld enfrentaron el reto de sacar adelante una exposición sin la tradicional conferencia inaugural del presidente de Apple, Steve Jobs, y con pocos anuncios que lograran sorprender a propios y extraños: una nueva portátil, mejoras de software y cambios en su tienda en línea.

El encargado de sustituir al fundador y presidente mundial de la firma de Cupertino, Phillip Schiller, vicepresidente mundial de mercadotecnia, presentó nuevas versiones de las aplicaciones de cómputo iLife, Garage Band, iPhoto, iMovie e iWork; una nueva Macbook Pro —ésta con pantalla de 17 pulgadas— y nuevos precios para la tienda en línea iTunes, que aplicarán a partir de abril. Además, divulgó que desde hoy las melodías descargadas de internet desde su comercio virtual no tendrán restricciones de copia.

Anuncios que no lograron convencer a los accionistas de la empresa californiana, pues durante la jornada de ayer sus títulos bursátiles perdieron 1.65 por ciento, para cerrar en 93.02 dólares por papel.

Hecho que no inmutó a Schiller, quien afirmó que la compañía vive un momento de transformación importante y reconocimiento mundial para la marca.

Ante 500 expositores y más de 45 mil asistentes reunidos en Moscone Center de la ciudad de San Francisco, California, el encargado de la estrategia de venta y promoción de los productos con el logotipo de la manzana presumió que sus tiendas, las MacStore, reciben cada semana 3.5 millones de visitantes y posibles compradores, a escala mundial.

“Hoy me quiero enfocar en la Macbook, y quiero hablar de tres cosas nuevas que traemos para todos ustedes”, dijo.

Posteriormente, presentó una nueva función de detección de rostros y un servicio de “geolocalización” denominado Places. Ambos operan utilizando las fotografías almacenadas en el software iPhoto.

De acuerdo con Schiller, el primero facilita el uso y publicación de imágenes en sitios sociales como Facebook y Flickr.

Mientras que Places permite etiquetar el lugar exacto donde fueron capturadas

Una nueva Macbook Pro y actualizaciones de software fueron los anuncios en el Macworld sin Steve Jobs

En su vigésima tercera edición, los organizadores del Macworld enfrentaron el reto de sacar adelante una exposición sin la tradicional conferencia inaugural del presidente de Apple, Steve Jobs, y con pocos anuncios que lograran sorprender a propios y extraños: una nueva portátil, mejoras de software y cambios en su tienda en línea.

El encargado de sustituir al fundador y presidente mundial de la firma de Cupertino, Phillip Schiller, vicepresidente mundial de mercadotecnia, presentó nuevas versiones de las aplicaciones de cómputo iLife, Garage Band, iPhoto, iMovie e iWork; una nueva Macbook Pro —ésta con pantalla de 17 pulgadas— y nuevos precios para la tienda en línea iTunes, que aplicarán a partir de abril. Además, divulgó que desde hoy las melodías descargadas de internet desde su comercio virtual no tendrán restricciones de copia.

Anuncios que no lograron convencer a los accionistas de la empresa californiana, pues durante la jornada de ayer sus títulos bursátiles perdieron 1.65 por ciento, para cerrar en 93.02 dólares por papel.

Hecho que no inmutó a Schiller, quien afirmó que la compañía vive un momento de transformación importante y reconocimiento mundial para la marca.

Ante 500 expositores y más de 45 mil asistentes reunidos en Moscone Center de la ciudad de San Francisco, California, el encargado de la estrategia de venta y promoción de los productos con el logotipo de la manzana presumió que sus tiendas, las MacStore, reciben cada semana 3.5 millones de visitantes y posibles compradores, a escala mundial.

“Hoy me quiero enfocar en la Macbook, y quiero hablar de tres cosas nuevas que traemos para todos ustedes”, dijo.

Posteriormente, presentó una nueva función de detección de rostros y un servicio de “geolocalización” denominado Places. Ambos operan utilizando las fotografías almacenadas en el software iPhoto.

De acuerdo con Schiller, el primero facilita el uso y publicación de imágenes en sitios sociales como Facebook y Flickr.

Mientras que Places permite etiquetar el lugar exacto donde fueron capturadas las fotografías al utilizar cámaras o teléfonos móviles con sistemas de localización satelital, similar al servicio de Google Maps.

En un evento transmitido vía webcast a todo el mundo y al que Excélsior tuvo acceso, el vicepresidente de mercadotecnia también anunció mejoras para sus programas de audio y video iMovie y Garage Band.

En el primero, Schiller demostró nuevas funciones en la creación de películas caseras como la mezcla de audio, la creación de fondos en dos y tres dimensiones, más efectos de video y una función que corrige secuencias grabadas con movimiento o temblor de manos.

Para Garageband, la compañía busca aprovechar el impacto que juegos de video como Rock Band y Guitar Hero han tenido en las generaciones más jóvenes, pues además de las funciones habituales del software ha integrado un nuevo servicio para “Aprende a tocar”.

Cual juego interactivo, de la mano de las versiones virtuales de artistas como Nora Jones, Sting y John Fogerty y a través de nueve lecciones gratuitas, la aplicación promete enseñar al usua-rio a tocar instrumentos como piano y guitarra.

Las lecciones adicionales que hagan esto posible tendrán un costo adicional de cinco dólares cada una, comentó Schiller.

Aunque los rumores sobre una posible presentación de un iPhone nano, una nueva versión de la MacMini u otro integrante de la familia iPod hicieron ruido en sitios web y blogs durante los días previos, en lo que se refiere a hardware, Apple únicamente anunció la salida de otra computadora portátil, una Macbook con una pantalla de 17 pulgadas.

El nuevo equipo tiene el mismo diseño de los modelos de equipos de cómputo portátiles presentados en octubre pasado, como la carcasa de una sola pieza en aluminio, pero ofrece una configuración más avanzada.

De acuerdo con Schiller, la máquina integra la nueva generación de unidades de procesamiento, tiene 4 GB de memoria RAM, un disco duro de 326 GB y un precio inicial de dos mil 799 dólares.

La batería es el componente más avanzado, informó el ejecutivo.

“Tiene hasta 8 horas de duración y soporta más de 1000 recargas”, dijo.

Como despedida del Macworld, Apple anunció nuevos precios para los contenidos musicales de su tienda en línea iTunes Store, los cuales pasarán de 99 centavos de dólar a fluctuar entre 69 centavos y el 1.29 dólares por canción. Entre más popular sea el tema, más oneroso.

Al mismo tiempo, la firma de la manzana decidió eliminar el Digital Rights Management (DRM), una función que impedía copiar los archivos musicales en más de un equipo, imposibilitando descargar el contenido de un iPod, por ejemplo, en la propia computadora del usuario.

“El objetivo es tener todas las canciones con DRM libre. Ahora empezaremos con cerca de ocho millones (de temas) de nuestro portafolio”, dijo al tiempo que agregó que el servicio también ha sido habilitado para funcionar a través de la red de tercera generación (3G) y, por tanto, con el teléfono móvil iPhone.

Los usuarios podrán actualizar la música que compraron en el pasado para que esté libre de restricciones por un costo adicional de 30 centavos de dólar por canción o 30 por ciento del valor del disco, señaló Schiller.

Por Carlos Fernández de Lara de exonline.com

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