miércoles, 21 de mayo de 2008

Trabajar desde casa

En muchas partes del mundo y países de latinoamérica, el trabajar desde casa es una nueva tendencia de los negocios en internet creando un nuevo nicho de oportunidades de negocio, las nuevas tecnologías y la facilidad de la comunicación permitirán en el futuro realizar el trabajo en casa sin problema alguno ya que, desde el punto de vista de los especialistas, tiene muchas ventajas. Y sino que se lo digan a los millones de trabajadores de las grandes ciudades que se desplazan cada mañana a la oficina y todo el tiempo que pierden en desplazamientos (y demás situaciones) para simple y llanamente hacer papeleo, informes, etc … que bien podrían hacer desde su oficina en casa. Para trabajar en casa hay que diseñar un buen modelo de trabajo y por supuesto, cambiar la mentalidad de la gente. Que eso de trabajar desde casa no es ni mucho menos tener la computadora en las piernas sentado en el sofá mientras ves la televisión. Esa es una imagen que vende, y que te hace pensar que el trabajar en casa es solamente eso, tener tu compu portay ni esforzarte por ello. Ahora, para los que tengan planeado trabajar en casa y aprovechar esta oportunidad, los bloguers de lifehack tienen seis recomendaciones para trabajar desde casa, recomendaciones muy interesantes para los que decidan aprovechar esta oportunidad de negocios:


  1. Configurar un espacio de trabajo funcional es vital. No decores tu “workspace” al gusto, pon todo lo que necesitas para realizar tu trabajo y nada más, esto evitará que te distraigas o pierdas la atención. Recuerda mantenerlo limpio y ordenador. Es la base de negocio en internet y será tu herramienta principal para tu trabajo en casa.
  2. Establecer un horario de trabajo es muy importante. Vas a estar solo en tu casa y la organización es muy importante. Marcarte unos objetivos te ayudará a ser más productivo. Añade los descansos y pon una hora de inico y fin fijos, así no caeras en la tentación de dormir un poco más por la mañana ni trabajarás en exceso. Si estás cómodo con tu trabajo en casa y te gusta lo que haces probablemente dedicarás más tiempo y esto hará que a la larga bajes tu rendimiento.
  3. Motivarte a ti mismo es muy necesario para trabajar desde casa. En la oficina seguramente tendrás un supervisor y unos compañeros que te motivarán a terminar las tareas, pero en casa solo estarás tú para hacerte progresar.
  4. Mantener una actitud profesional es también muy importante. Si tienes interacciones con los clientes frecuentemente has de ser educado y contestar al teléfono, emails, .. de una manera profesional. Al cliente no le importa si estás trabajando desde casa o no, así que mantén el protocolo y las buenas maneras.
  5. Contrata los servicios que necesites para poder dedicarte al trabajo. Si tienes niños/as pequeños y tienes que cuidar de ellos, no dudes en contratar una persona para que los cuide mientras tu trabajas en casa.
  6. Mucha gente asume que porque trabajas en casa estás libre para que les ayudes en sus tareas o recados. Ayudar a la gente está bien, pero es importante dejar claro que estás trabajando y tienes unas obligaciones de las que preocuparte cada día.

Estas son excelentes recomendaciones para que el trabajar en casa sea productivo, y no un dolor de cabeza. Las oportunidades de negocios están en internet y es bueno aprovecharlas.

No hay comentarios: